6 consejos para mejorar tu canal de Youtube

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¿Quieres crear un canal de Youtube y usarlo como herramienta para promover tu marca o tu negocio?

Muchas empresas han decidido utilizar esta plataforma y crear videos para promocionar sus productos y servicios.

De acuerdo con las estadísticas de VideoBrewery, el 90% de los compradores online dicen que ver un video les facilita la compra.

Por otro lado destaca que 64% de los compradores se inclinan más a comprar un producto después de ver un video sobre el mismo.

¿Qué opinan? Promover un negocio a través de videos parece ser una buena jugada.

Youtube

Fuente

Aquí les dejamos 6 consejos para mejorar tu canal de Youtube

Crea una imagen de fondo.

Al crear un canal en Youtube tienes la opción de crear una imagen de fondo. Esta es una excelente herramienta ya que puedes colocar la imagen de tu preferencia en lugar de un simple fondo blanco. Las personas que te visitan podrán ver una imagen específica así que si estás intentando promover tu marca o página web, ésta puede ser una forma para integrar elementos visuales como tu logo dentro del canal de Youtube. Además, ayudará a que tu canal se vea más profesional generando un mayor impacto frente a tus visitas.

 

Destaca lo mejor.

Cuando subes videos en tu canal de Youtube los usuarios que te visitan pueden navegar y ver los que más les interesen.

Esta plataforma por lo general escoge tu video más reciente y lo convierte en el “destacado”. En lugar de dejar que Youtube lo haga por ti, escoge tú el que consideres mejor. Para esto puedes ir a la opción de “Videos y listas de reproducción” y escoger el video que prefieras que sea tu “destacado”. Así mostrarás a las personas que te visitan lo mejor que tengas para ofrecer y llamarás su atención.

Sé activo.

No solo basta con subir videos a tu canal, ése es solo el primer paso para que logres el éxito con Youtube.

Esta plataforma está diseñada como una red social por lo que tienes la opción de interactuar con las personas que te visitan y compenetrarte con ellos a través de discusiones. Si ves que las personas comentan tus videos no pierdas la oportunidad de hablar con ellos. Los usuarios siempre aprecian que les respondan.

Escoge la mejor imagen previa.

Al subir tu video en Youtube, tienes la opción de escoger una imagen previa de tu video, que es la pequeña imagen que ves antes de dar click en “Play”.

Es importante de escoger la mejor opción ya que los usuarios se guían mucho por ella antes de ver un video. Si no les parece interesante pasarán a otro video.

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Optimiza tu perfil.

Al igual que en otras redes sociales como Instagram y Twitter, puedes actualizar el perfil de tu canal de Youtube además de la imagen de fondo que comentamos anteriormente.

Tienes la oportunidad de agregar por ejemplo el link de tu sitio web y botones que direccionen a tus redes sociales.

Con estas herramientas darás más visibilidad a tu marca frente al resto de los usuarios.

Incluye notas con llamados de acción.

El llamado a la acción viene del término en inglés “Call to action” que significa básicamente invitar a un usuario a realizar determinada acción. En Youtube puedes agregar pequeñas notas que saltan de tu video mientras éste se reproduce través de las cuales puedes invitar a los usuarios a realizar acciones como visitar tu sitio web.

Es recomendable mantener ese mensaje corto pero urgente. También puedes escoger en qué momento quieres que salga tu mensaje y escoger el link al que quieres que el usuario sea direccionado al darle click.

Publicado por: Pollito Inglés

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